Listado Enfermedades

Absceso cerebral

Absceso Epidural

Acantosis Nigricans

Acidez Estomacal

Acné

Acromegalia

Aftas

Alcoholismo

Alergias

Alopecia Idiopática

Alzheimer

Amenorrea Primaria

Amenorrea Secundaria

Amigdalitis

Adropausia

Anemia

Anencefalia

Aneurisma

Angina de Pecho

Anorexia

Ansiedad

Apendicitis

Apnea

ARJ

Arritmias

Arteritis Temporal

Artralgia

Artritis Reumatoide (AR)

Artritis Séptica

Artrosis

Asma

Ataque Cardíaco

Aterosclerosis

Autismo

Bloqueo Cardíaco

Botulismo

Broncoaspiración

Bronquiolitis

Bronquitis

Bronquitis Crónica

Brucelosis

Bruxismo

Bulimia

Cálculos Biliares

Cálculos Renales

Cáncer

Cáncer Cervical

Cáncer de Colon

Cáncer de Esófago

Cáncer de Estómago

Cáncer de Hígado

Cáncer de Hueso

Cáncer de Laringe

Cáncer de Lengua

Cáncer de Mama

Cáncer de Ovarios

Cáncer de Pancreas

Cáncer de Piel

Cáncer de Próstata

Cáncer de Pulmón

Cáncer de Riñón

Cáncer de Cuello de Útero

Cáncer Oral

Cardiopatía Congénita

Caries

Caspa

Cataratas

Celiaquía

Celulitis

Cistitis

Clamidia

Climaterio

Cólera

Conjuntivitis

Convulsión Febril

CSNC

Déficit de Atención

Demencia

Dengue

Depresión

Dermatitis

Deshidratación

Diabetes

Diarrea

Difteria

Disfunción Eréctil

Dolor Lumbar

ECV

EIP

Embarazo Ectópico

Enf. Arteria Carótida

Enfermedad de Addison

Enfermedad de Huntington

Enfermedad de Kawasaki

Enfermedad de Raynaud

Epilepsia

EPOC

Escarlatina

Escoliosis

Estreptococo del Gripo B

Estrés

Eyaculación Precoz

Gastritis

Gastroenteritis Viral

Gonorrea

Gripe

Haemophilus Influenzae

Hemofilia

Hemorroides

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis C

Herpes Genital

Herpes Zóster

Hipertensión

Hipertiroidismo

Hipotensión

Ictericia

Incompatibilidad RH

Infarto de Miocardio

Infección Genital por VPH

Influenza

Insomnio

Insuficiencia Cardíaca

Juanetes

Lepra

Leucemia

Linfoma

Lupus

Mal de Parkinson

Mastitis

Meningitis

Menopausia

Migraña (Dolor de Cabeza)

Mononucleosis Infecciosa

Muerte Súbita

Neumonía

Obesidad

Osteoporosis

Otitis

Pancreatitis

Paperas

Parálisis Cerebral

Peritonitis

Pie de Atleta

Piojos Púbicos ( Ladillas)

Poliomelitis

Prostatitis

Pulmonía

Quiste de Ovarios

Rabia

Resfriado Común

Rotavirus

Rubéola

Salmonelosis

Sarampión

Sida

Sífilis

Silicosis

Síndrome Alcohólico Fetal

Síndrome de Down

Síndrome Fatiga Crónica

Síndrome Muerte Súbita

Sinusitis

Sonambulismo

Soplos Cardíacos

Taquicardia

TEA (Autismo)

Tétanos

Tos Ferina

Toxoplasmosis

Tricomoniasis

Tuberculosis

Tularemia

Úlcera Gástrica

Vaginitis

Vaginosis Bacteriana

Varicela

Várices

Verrugas

VIH

Viruela

Virus del Nilo Occidental

Virus Papiloma Humano

Wolf-Parkinson-White

Enf. Coronarias
Enf. Infecciosas
Enf. Respiratorias
Enf. Sistema Digestivo
Enf. Transmisión Sexual

Enf. Vasculares

 

RABIA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Rabia es una enfermedad que surge después de la mordedura del animal contagiado, que caracteriza por la derrota pesada del sistema nervioso y que acaba, como regla, por la salida mortal.
 

El virus de la rabia se descubre en la saliva, también en las lágrimas y la orina.

El virus es inestable en el medio exterior - muere junto al calentamiento hasta 56t en 15 minutos. Es sensible a los rayos ultravioletas y directos solares. Es estable sin embargo a las temperaturas bajas, al fenol, los antibióticos.

Después de la penetración en el organismo el virus de la rabia se distribuye por las terminaciones nerviosas, sorprendiendo prácticamente todo el sistema nervioso. Se observan el hinchazón, las hemorragias, los cambios degenerados celulas nerviosasголовного y la médula espinal.

La fuente del virus de la rabia son salvaje, así como los animales de casa. A salvaje se refieren los lobos, el zorro, los chacales, los tejones, las mofetas, los murciélagos, los roedores, y a de casa - el perro, la gata, el caballo, el cerdo, menudo y el ganado bovino. Sin embargo el peligro más grande para la persona es presentado por los zorros y los perros errantes. Contagioso se consideran los animales 3-10 días antes de la aparición de los indicios de la enfermedad y más durante todo el período de la enfermedad. Se puede distinguir a los animales, a menudo enfermos de la rabia, por abundante sljuno - y el lagrimeo, también junto a la observación de los indicios de la hydrofobia.

El contagio de la persona pasa junto a la mordedura por el animal "loco". También con el impacto de la saliva del animal enfermo a la piel estropeada o la membrana mucosa. En los últimos años muchas de las discusiones llaman algunos casos del contagio de las personas por la rabia como resultado de las operaciones del transplante de los órganos.

El período de incubación (el período de la mordedura antes del comienzo de la enfermedad) compone por término medio 30-50 días, aunque puede duran 10-90 días, en los casos raros - más de 1 año. Y después el lugar de la mordedura de la cabeza, es más grande el período de incubación. El peligro especial es representado por las mordeduras en la cabeza y las manos, también las mordeduras de los niños. Dura más largamente el período de incubación junto a la mordedura en los pies.

Sintomas de la rabia

Distinguen 3 fases de la enfermedad: I - inicial, II - la excitación, III - paralítico. La primera fase comienza de la indisposición general, el dolor de cabeza, la subida de la temperatura pequeña del cuerpo, las mialgias, la sequedad en la boca, el descenso del apetito, los dolores en la garganta, la tos seca, puede ser la náusea y el vómito. En el lugar de la mordedura hay unas sensaciones desagradables - el quemazón, las rubefacciones que tiran los dolores, el picazón, la sensibilidad excesiva. El enfermo es aplastado, cerrarán, se niega a la comida, a él surge el miedo inexplicable, la melancolía, la alarma, la depresión, es más raro - la irritabilidad subida. Son característicos también el insomnio, las pesadillas, las alucinaciones olfatorias y visuales.

En 1-3 días a enfermo de la rabia comienza la segunda fase - la excitación. Hay una inquietud, la alarma y, más característico para esta fase, los ataques de la hydrofobia. Durante la tentativa de la bebida, y poco tiempo después hasta junto al tipo y el sonido del agua que fluye, hay un sentimiento del horror y los espasmos de los músculos de la garganta y la laringe. La respiración hacerse ruidosa, se acompaña del dolor y los calambres. En esta fase de la enfermedad la persona se hace irritable, excitable, muy agresivo. Durante los ataques los enfermos gritan, pueden romper los muebles, manifestando la fuerza sobrehumana, tirarse a las personas. Se nota subido poto - y el sialismo, el enfermo es difícil tragar la saliva y constantemente la escupe. El período dado dura habitualmente 2-3 días.

Más comienza la tercera fase de la enfermedad, para que comienzo es característica la calma - desaparece el miedo, los ataques de la hydrofobia, surge la esperanza por la curación. Después de esto sube la temperatura del cuerpo más de 40 - 42 grados, comienza la parálisis de las extremidades y los nervios craneales de la localización distinta, la infracción de la conciencia, el calambre. La muerte comienza de la parálisis de la respiración o la parada del corazón. Así, la duración de la enfermedad supera raramente la semana.

Tratamiento de la rabia

Los métodos del tratamiento como no existen tales de la rabia. Si la enfermedad ya en primera fase, otra salida, que letal no es, lo más probable. Aunque en el mundo son conocidos los casos singulares de la curación de la rabia.

Hay sin embargo un modo de prevenir la enfermedad, habiéndola matado en el embrión. Es el método de la profiláctica específica - la introducción de la vacuna especial contra la rabia, no más tarde del 14 día del momento de la mordedura. La profiláctica mejor específica es una introducción de la inmunoglobulina específica y/o la inmunización (vacuna) activa.

La vacuna introducen intramuscularmente por 1 ml de 5 veces: en el día del contagio, luego para 3 7 14 y 28 día. Junto a tal esquema se crea la inmunidad buena, sin embargo la OMS recomienda también 6 la inyección en 90 días después de primero.

El lugar mejor de la inoculación es el deltoides del hombro o la cadera. En caso de que la persona es mordida, pero hasta la mordedura era inoculado por el esquema completo, y él tiene un nivel suficiente de los anticuerpos, lo inoculan por el esquema especial sin aplicación de la inmunoglobulina.

La terapia puede ser cesada, si es aclarado que el animal se queda sano durante el período de 10 días de la observación o si al animal no era descubierto el virus de la rabia.

A algunas personas, que entran en el grupo del riesgo (los veterinarios, los cinólogos, los cazadores), es necesario implantarse de anticipo. Las inoculaciones son pasadas también por el esquema especialmente establecido con la primera revacunación en 12 meses y más todos 5 años.

¿Que hacer, si le han mordido?

Primero que hacer lo es necesario, inmediatamente lavar el lugar de la mordedura. Lavar jabón es necesario es bastante intensivo, durante 10 minutos. Se recomienda lavar las heridas profundas por el chorro del agua de jabón, por ejemplo por medio de la jeringa o el catéter. No es necesario cauterizar las heridas o poner las costuras.

Después de esto es necesario en seguida se dirigirá en próximo urgencia, ya que el tratamiento de la rabia depende fuerte hasta qué punto rápidamente habéis pedido ayuda al médico. Es deseable comunicar al médico la información siguiente - la descripción del animal, su aspecto exterior y la conducta, la presencia del collar, la circunstancia de la mordedura.

Más es necesario pasar el curso de las inoculaciones fijadas por el médico. Nadie hace a las cotorras de los pinchazos en el vientre hace mucho, a usted introducirán la vacuna y dejarán ir a casa. Y así cinco o seis veces. En el hospital pueden dejar mordido, si su estado especialmente pesado, que se implantan repetidamente, también las personas que tienen las enfermedades del sistema nervioso o las enfermedades alérgicas, embarazado, también las personas inoculadas por otras inoculaciones durante últimos dos meses. Para el período de vacuna y después 6 meses después de ella es necesario abstenerse del uso de las bebidas alcohólicas. Además, si pasáis el curso de la vacuna de la rabia, no es posible estar reventado, sobreenfriarse o al contrario recalentarse.

Durante las inoculaciones es necesario escrupulosamente seguir el estado de salud. Y junto a cualesquiera quejas de la agravación del estado, es necesario llamar al médico, y las inoculaciones temporalmente cesar. Solamente después de la inquisición por el neuropatólogo, el terapeuta es consultivo se decide la pregunta de la continuación de las inoculaciones. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

VER MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ENFERMEDAD AQUÍ

 

Pagina Principal         -       Mapa del Sitio          -         Consultas y Publicidad

@ Copyright 2013 Enfermedades y Síntomas .com. Permitido el uso del contenido nombrando la fuente.